UTC

Universidad Técnica de Cajamarca

Add pages to your website.

1. Manage using the page manager on the right

duplicate, hide, rename, password protect & more

2. Resize pages by dragging at the edges

3. Drag & drop content in. Be sure to keep inside the page boundary

4. Add Menu from the bottom to add navigation

HISTORIA

En 1964 los señores Oswaldo Silva Marín y Wílder Tejada Arribasplata, funcionarios de la entonces Universidad Técnica de Cajamarca con el ansia de reivindicar al fútbol cajamarquino deciden poner en marcha la idea de organizar un club deportivo que milite en la Liga Distrital de Fútbol de la Ciudad.

De inmediato compran la categoría del Club Juventud Victoria con el que participa por tres meses en la liga hasta que el 14 de julio de 1964, fecha del aniversario de la Universidad se crea el Club Universidad Técnica de Cajamarca, acordándose adoptar los colores cremas como los colores distintivos de sus uniformes.

El club empezá su vida institucional, bajo la dirección técnica del Profesor Godofredo Torres Santillas hasta que en 1970 se corona por primera vez Campeón de la Liga Distrital de Fútbol Cajamarquino, título que lograría acariciar año tras año; posteriormente obtiene los campeonatos Provincial Departamental y Regional. Esta brillante trayectoria cierra con broche de oro en el año 1981 cuando se corona Campeón de la Copa Perú y obtiene el derecho de militar en el Fútbol Profesional Peruano. Aquel hexagonal final disputado íntegramente en el Estadio Nacional de Lima lo ganaría de manera invicta y sin ceder punto alguno superando al Juventud La Palma de Huacho, Atlético Grau de Piura, Mayta Cápac de Chincha, Sportivo Huracán de Arequipa y Garcilaso del Cusco. El equipo que logró el ascenso formaba habitualmente con: Jesús Purizaga, L. Tondor, Enrique J. Nuñez, Miguel León, Julio Goicochea, José Fernández, Juan Sánchez, Enrique Moreno, Manuel Herrera, Alberto Alvarez y Rodolfo Orejuela, con la dirección técnica de José Salas.

En 1985 cumplió su mejor campaña tras ganar la primera ronda del Torneo Descentralizado con 7 puntos de ventaja sobre sus escoltas, clasificando así a la liguilla con dos puntos de bonificación pero no sería suficiente para lograr el título nacional pues sería superado en esta ronda por Universitario de Deportes, consagrándose como subcampeón del fútbol peruano y clasificando a la Copa Libertadores del siguiente año ante Universitario y los bolivianos Bolívar y Jorge Wilstermann, siendo eliminado en primera ronda con figuras recordadas como los hermanos Segundo y Norberto Cruz, Leoncio Cervera, José Ramírez Cuba y José Anselmo Soto, entre otros.

Luego de algunas temporadas perdería la categoría en 1993, regresando a su liga de origen donde cumplió una actuación discreta, a inicios del 2006 retornaría bajo concurso público a la nueva Segunda división peruana donde participo durante tres años consecutivos descendiendo en la temporada 2008.

En la Copa Perú 2009 inició su participación en la Etapa Regional siendo eliminado en esta fase. Al año siguiente no pudo participar de la Liga Superior de Cajamarca por deudas descendiendo a su liga de origen.

No Frame

Copyright © 2011 Club UTC Cajamarca Inc. All rights reserved.

This Site Was Created Using Wix.com . Create Your Own Site for Free >> Start